Proyectos AMPA

¿Con qué recursos se realizan los proyectos?

Los proyectos hasta ahora realizados se han llevado a cabo gracias a la colaboración económica de las familias que son socias de AMPA, y en especial a las mamás y papás que además, han aportado su tiempo y sus manos para que todos nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de una mejor experiencia educativa.

Aquí os mostramos algunos de estos proyecto.

PEZ NEMO

Con motivo del proyecto de actualización de patios y con el objetivo de crear más espacios verdes y sostenibles en el colegio, desde AMPA se han creado estos preciosos maceteros para el patio de infantil. 

Nuestr@s peques han plantado diferentes macetas y se están encargando de sus cuidados estupendamente. ¡Están en las mejores manitas!

Durante este curso 2022-2023 nuestro colegio CEIP Río Ebro ha puesto en marcha el proyecto Huerto Escolar.

Desde AMPA hemos colaborado con la construcción y puesta en marcha de este precioso proyecto que ya está dando sus primeros frutos.

Algunos ya hemos disfrutado de las primeras lechugas y acelgas. 

¡Qué gran trabajo chic@s!

 

También se ha creado un bonito mural con pintura de pizarra para que los peques de infantil puedan dibujar sobre distintos soportes fomentando así la creatividad.

 

En el patio de primaria se instalaron dos armarios con juegos y recursos educativos para que niños y niñas los pudieran utilizar durante el horario del recreo.

Además, se colocaron varios bancos de madera en el jardín con el que contamos en el patio de primaria. Creando un espacio perfecto para días calurosos para utilizarlo como aula alternativa.

Es el proyecto con más trabajo y esfuerzo por parte de las mamás y papás de AMPA que colaboraron. Se realizó una reforma integral de la biblioteca instalando nuevas estanterías, pintando paredes y puertas, colocando césped,  cojines y un árbol precioso que da sombra a un espacio que invita a la lectura. 

Ahora nuestro cole cuenta con una preciosa biblioteca donde l@s peques pueden disfrutar leyendo y escuchando cuentos.

Aprovechando el gran espacio con el que contamos en el lateral del edificio de infantil, pensamos que podría ser buena idea crear un mural que diera la Bienvenida al cole y fuera visible desde el exterior. Para este proyecto se contrató a Pablo, el artista que nos pinto este increíble mural. En su diseño utilizó motivos que nos representaran como colegio como La Torre Eiffel o la Basílica del Pilar. 

Muchas gracias Pablo, ¡quedó espectacular!